Pocas cosas forman una parte tan importante en esos buenos momentos que pasamos con familiares y amigos como el aperitivo. El “momento aperitivo” no sólo es la excusa, también el acompañamiento perfecto para esas celebraciones tan especiales que disfrutamos con los nuestros y que se convierten, siempre, en inolvidables.

Con el propósito de conocer las principales características del “momento aperitivo”, la Asociación de Snacks ha venido realizando, durante dos años consecutivos, un estudio para conocer cómo prefieren celebrarlo los consumidores españoles. Ambas oleadas han sido realizadas por el Instituto NIELSEN a una muestra representativa de la población española y han aportado, entre otras, las siguientes conclusiones:

• El “momento aperitivo” se realiza en compañía de familiares o amigos.
  • Los españoles celebramos este momento con una frecuencia media de dos veces por semana.
  • La ingesta media de productos de aperitivo en esas celebraciones es de entre 30g. y 50g. por parte de más del 75% de la población y compartido con familiares o amigos.
  • El “momento aperitivo” se celebra, mayoritariamente, en casa. Cuando se consume fuera de casa, se realiza sobre todo en hostelería o en la calle y, en menor proporción, en el trabajo.
  • En cuanto al momento de celebración, los españoles prefieren la tarde y se acompañan de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, sobre todo, por placer y por el sabor.

Las medidas sanitarias que han pasado a formar parte de nuestras rutinas con motivo de la pandemia de la COVID-19 nos han obligado a cambiar nuestros hábitos a la hora de encontrarnos con nuestros seres queridos, pero, aunque con mascarilla, distancia social, nuevos gestos de demostrarnos cariño, el aperitivo ha seguido, sigue y seguirá formando parte de esos encuentros.

Es por eso que desde la Asociación de Snacks, nos unimos a la iniciativa que nuestro asociado Pepsico, a través de su marca Lay’s, ha impulsado para convertir el 19 de septiembre en el Día Mundial del Aperitivo. Tú también puedes unirte firmando la petición de Lay’s en el site https://lays.es/diamundialaperitivo