LA ASOCIACIÓN

QUIÉNES SOMOS

La Asociación de SNACKS es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1978, que representa a las industrias fabricantes de patatas fritas, snacks, frutos secos, semillas y frutas desecadas, defiende los intereses generales del sector de los aperitivos, difunde las propiedades y diversidad de nuestros productos, y personifica la relevancia y magnitud de nuestro sector.

Somos la voz del Sector ante la Administración Española y otras organizaciones clave.

MISIÓN Y VISIÓN

La Asociación de SNACKS trabaja para representar y defender con una sola voz los intereses comunes de las empresas asociadas, contribuyendo a la mejora del sector a través de la colaboración y cooperación de sus miembros, bien sea directamente o mediante las entidades nacionales e internacionales de las que formamos parte.

Nos posicionamos como una Asociación de referencia para las entidades con las que nos relacionamos, y damos a conocer a prescriptores y consumidores el grado de compromiso y responsabilidad del sector y sus esfuerzos en términos de innovación, seguridad alimentaria, calidad, nutrición y sostenibilidad.

Para ello, la Asociación proporciona la plataforma y los recursos necesarios para que el sector pueda llevar a cabo sus objetivos conjuntos de una forma eficaz y productiva, y para ello actuamos con honestidad y transparencia por el interés común del conjunto de empresas que forman la Asociación.

QUÉ HACEMOS

La Asociación cubre todas las áreas de trabajo necesarias para garantizar la adecuada representación y defensa de los intereses comunes de sus asociados, y la protección y promoción de la imagen del sector: Trabajamos a nivel nacional, comunitario e internacional en áreas como legislación y seguridad alimentaria, medio ambiente, nutrición y salud, internacionalización, I+D+i, formación, y comunicación, siempre en aras de apoyar a las industrias de snacks y fomentar la mejora de su competitividad, manteniendo un compromiso firme con la información rigurosa y la transparencia en todas nuestras actuaciones.

Además, la Asociación promueve la puesta en marcha de cualquier tipo de actividad que redunde en una mejora del sector:

• Campañas de comunicación para la promoción genérica de los snacks;
  • Guías Sectoriales de Aplicación de Normativas, el Seminario de Aperitivos (encuentro profesional de los agentes del sector);
  • Códigos Internos de autorregulación;
  • Etc.

Somos la VOZ DEL SECTOR ante:

Administración Nacional
(Ministerios, Agencias Estatales, …)

Administración Europea
(Comisión / Parlamento)

Asociaciones o Federaciones
nacionales e internacionales

(FIAB / ESA)

Medios de comunicación

Otros interlocutores
(Asociaciones de consumidores, entidades académicas…)

¿QUÉ APORTA LA ASOCIACIÓN A SUS ASOCIADOS?

Representación institucional y defensa de intereses comunes

Defensa y proyección de la imagen positiva de los snacks y del sector

Seguimiento y anticipación en los temas de relevancia para el sector

Networking

Información y asesoramiento

Apoyo e interlocución en situaciones de alerta

Promoción y desarrollo de proyectos comunes

Notoriedad

ASOCIADOS

ÚNETE A NOSOTROS

Existen diversas maneras de formar parte de la Asociación de Snacks: como empresa ASOCIADA, empresa ADHERIDA, o como PARTNER COLABORADOR-PATROCINADOR.

¿Está interesado? Remítanos el formulario y nos pondremos en contacto con usted.