DESMONTANDO MITOS: LOS PRODUCTOS DE APERITIVO OFRECEN NIVELES DE ACRILAMIDA INFERIORES A LOS VALORES DE REFERENCIA MARCADOS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Las empresas que forman la Asociación de Snacks están comprometidas firmemente con la calidad y la seguridad alimentaria. En este sentido, los elaboradores de snacks, incluidos los principales productores de patatas fritas, llevan más 14 años trabajando para reducir los valores de acrilamida por debajo del valor de referencia recomendado por las autoridades sanitarias, un …
Leer más

EL SECTOR DE SNACKS, CON LA ESTRATEGIA FARM2FORK DE LA COMISIÓN EUROPEA

Recientemente repasábamos en Snackeando la estrecha vinculación de las empresas elaboradoras de snacks con los productores agrícolas locales para el aprovisionamiento de materias primas clave como patatas, cereales o semillas. Esta relación no es sólo económica sino que también cuenta con una dimensión territorial ya que las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y …
Leer más

EL SECTOR DE SNACKS APOYA LA INICIATIVA #SOYPATRIMONIO2020

La Convención de 1972 de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura persigue la protección del patrimonio mundial, tanto a nivel cultural como natural. En este sentido, establece que ciertos lugares de la Tierra que poseen un “valor universal excepcional” pertenecen al patrimonio común de la humanidad. En la …
Leer más


Ver más