EL SECTOR DE SNACKS, UNA INDUSTRIA COMPROMETIDA CON EL FUTURO

La European Snacks Association (ESA), que representa a los principales elaboradores de productos de aperitivo, sus proveedores y a las asociaciones nacionales sectoriales (entre las que se encuentra la Asociación Española de Snacks), agrupa a más de 200 compañías de 40 países y representa el 80% del sector en Europa. Desde hace años, ESA viene …
Leer más

EL APERITIVO SE MERECE UN DÍA MUNDIAL

Pocas cosas forman una parte tan importante en esos buenos momentos que pasamos con familiares y amigos como el aperitivo. El “momento aperitivo” no sólo es la excusa, también el acompañamiento perfecto para esas celebraciones tan especiales que disfrutamos con los nuestros y que se convierten, siempre, en inolvidables. Con el propósito de conocer las …
Leer más

LA ASOCIACIÓN DE SNACKS, SE SUMA A LA PLATAFORMA SALVEMOS LA HOSTELERÍA

La Asociación de Snacks se une a la iniciativa #SALVEMOSLAHOSTELERIA y al acto reivindicativo que se va a celebrar hoy en Madrid a las 11:00 h para hacer llegar a las administraciones el malestar del sector de la hostelería por estar siendo culpabilizado de una forma injustificada. Al sector se le está aplicando medidas que …
Leer más

DESMONTANDO MITOS: LOS PRODUCTOS DE APERITIVO OFRECEN NIVELES DE ACRILAMIDA INFERIORES A LOS VALORES DE REFERENCIA MARCADOS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Las empresas que forman la Asociación de Snacks están comprometidas firmemente con la calidad y la seguridad alimentaria. En este sentido, los elaboradores de snacks, incluidos los principales productores de patatas fritas, llevan más 14 años trabajando para reducir los valores de acrilamida por debajo del valor de referencia recomendado por las autoridades sanitarias, un …
Leer más

EL SECTOR DE SNACKS, CON LA ESTRATEGIA FARM2FORK DE LA COMISIÓN EUROPEA

Recientemente repasábamos en Snackeando la estrecha vinculación de las empresas elaboradoras de snacks con los productores agrícolas locales para el aprovisionamiento de materias primas clave como patatas, cereales o semillas. Esta relación no es sólo económica sino que también cuenta con una dimensión territorial ya que las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y …
Leer más


Ver más