Infog-ESA-Fark to Fork-ESPV2

Los miembros de la Asociación de Snacks dedican importantes esfuerzos para introducir prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, en línea con los objetivos del Green Deal de la UE.

Estamos firmemente comprometidos con la consecución de sistemas alimentarios sostenibles como parte de la estrategia de la Granja a la Mesa y otras iniciativas como el Plan de Acción de la Nueva Economía Circular.

La estrategia Farm to Fork (De la Granja a la Mesa) que la Comisión Europea ha desarrollado con el objetivo de lograr que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Este objetivo adquiere una especial trascendencia con motivo de la pandemia de la COVID-19 y se orienta también a beneficiar a todos los operadores de la cadena de valor agroalimentaria.

Los principales ejes de la la estrategia De la Granja a la Mesa son generar un impacto ambiental neutral o positivo, mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos, proteger la biodiversidad, garantizar la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud pública, asegurándose de que todos tengan acceso a alimentos suficientes, seguros, nutritivos y sostenibles y preservar la asequibilidad de los alimentos al tiempo que genera rendimientos económicos más justos, fomenta la competitividad del sector de suministro de la UE y promueve el comercio justo.

Más información en: http://www.asociacionsnacks.es/los-snacks/que-son/comprometidos-con-nuestro-entorno/