Hoy se celebra el acto de firma del Plan de Mejora de Composición de Alimentos con AECOSAN, reforzando nuestro compromiso en la optimización del perfil nutricional de los productos de aperitivo.

El Plan fija una reducción de sodio entre 2017 y 2020 del 10% y se une a las reducciones de sal ya impulsadas por el sector. Entre 2005 y 2009, las empresas de AFAP lograron reducciones de un 18% en patatas fritas y de un 13% en snacks.

Este Plan fija una reducción de las grasas saturadas del 10%. El sector lleva años avanzando. Los aperitivos están elaborados con aceites vegetales de bajo contenido en grasas saturadas: oliva, girasol o maíz.

La aportación de los productos de aperitivo a la ingesta media total de sodio es sólo del 2%, y menos del 3% del total de grasas, pero desde AFAP estamos convencidos de que todos los esfuerzos suman.

AFAP viene colaborando con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Las empresas del sector son pioneras en la aplicación de las medidas del Plan de Colaboración que hoy firmamos, representados por nuestro Presidente, Santiago Sala.