El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha acordado en reunión ordinaria la renovación de dos de sus vicepresidencias. De esta forma, Judith Viader, directora General de Frit Ravich, asume la vicepresidencia de Competitividad y Sostenibilidad y Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa, asume la vicepresidencia de Política Alimentaria, Nutrición y Salud.

Desde su responsabilidad, los nuevos vicepresidentes de la Federación, junto al resto de los integrantes del Consejo de Dirección y las asociaciones miembros de FIAB, contribuirán a impulsar los objetivos definidos en el Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas. Ambas empresas son miembros de la Asociación de Snacks y su nombramiento evidencia la relevancia que el sector de snacks está teniendo dentro de la industria alimentaria.

En este sentido, los ámbitos de responsabilidad de los nuevos vicepresidentes coinciden con algunas de las principales prioridades que vienen centrando la labor de los elaboradores de snacks en los últimos años:

Competitividad: Creemos firmemente en la innovación como herramienta de competitividad y promovemos que el sector de snacks siga siendo pionero en innovación, hecho que lo ha posicionado como uno de los más disruptivos de la industria de alimentación y bebidas.

Sostenibilidad: Impulsamos y velamos por la responsabilidad del sector con nuestro entorno, sumando riqueza a toda la cadena de valor. Contribuimos al equilibrio económico, social y medioambiental del entorno.

Nutrición: Velamos por el cumplimiento de los compromisos acordados con las autoridades sanitarias en la reformulación de productos y la innovación, orientadas a la mejora constante del perfil nutricional de los snacks y la creación de nuevos formatos que respondan a las cambiantes necesidades del consumidor.

La Asociación de Snacks es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1978, que representa a las industrias fabricantes de patatas fritas, snacks, frutos secos, semillas y frutas desecadas, defiende los intereses generales del sector de los aperitivos, difunde las propiedades y diversidad de nuestros productos, y personifica la relevancia y magnitud de nuestro sector.