Durante las celebraciones navideñas se multiplican los encuentros familiares y con amigos en los que disfrutamos compartiendo momentos inolvidables en torno a una mesa. Acompañamos estas reuniones de alimentos y bebidas que incrementan nuestro disfrute. Entre esos productos, podemos mencionar a patatas fritas, frutos secos y otros snacks, categorías de las que debemos realizar un consumo moderado y ocasional y, en consecuencia, plenamente integrado dentro de una dieta variada y equilibrada.

Somos un sector comprometido y responsable. En este sentido, y con el propósito de conocer el papel real que los aperitivos y snacks juegan en la dieta de los españoles, la Asociación de Snacks ha venido impulsado varias oleadas de un estudio, realizado por el instituto de investigación Nielsen a una muestra representativa de la población española. Las conclusiones del  estudio demuestran claramente que el consumidor español es plenamente consciente de que los snacks deben consumirse de esta forma. Así, podemos destacar, entre otros aspectos, que:

• El 87 % de los consumidores manifiesta que el aperitivo es ideal para departir en reuniones con familiares y amigos.

• Los españoles hacemos un consumo moderado de los snacks, dato avalado por la frecuencia de consumo de 2 veces a la semana, siendo esa ingesta de entre 30g. y 50g. por parte de más del 75% de la población.

• Preferimos consumir aperitivos y snacks acompañados por familiares o amigos (consumo compartido).

• Consumimos snacks como entrante o complemento y no como sustituto de las comidas principales.

• Consumimos aperitivos y snacks, sobre todo, por placer y porque nos gusta su sabor.

Para que ese disfrute sea pleno, es importante que tengamos en cuenta estas pautas y realicemos un consumo adecuado de los snacks, asegurándonos, así, que mantenemos una dieta equilibrada. Desde nuestro sector, vamos a seguir apostando por realizar una labor informativa y de sensibilización y por seguir innovando para poner a disposición del consumidor la gama más amplia posible y podamos así elegir a opción que mejor se adapte a nuestras preferencias y necesidades.

Desde la Asociación de Snacks, os deseamos unas Felices Fiestas en compañía de vuestros familiares y amigos.