
La Asociación de Snacks, que agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, ha designado a Agustín Gregori, consejero delegado y Presidente Ejecutivo de Grefusa, como nuevo presidente de la entidad para los próximos dos años. Gregori sustituye en el cargo a Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pepsico en el Suroeste de Europa.
Agustín Gregori es licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia y posee un MBA en European Management por la Southbank University de Londres, además de un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC. Desde el año 2001, Gregori ocupa el cargo de consejero delegado de Grefusa y recientemente también el de Presidente Ejecutivo de la compañía.
Durante su mandato como presidente de la Asociación de Snacks, Gregori continuará trabajando por la defensa y puesta en valor de los intereses del sector de snacks y frutos secos en España, destacando la importancia de la industria para el desarrollo económico del país. Los snacks vienen protagonizando la labor de innovación dentro de la industria alimentaria durante los últimos años. Además, a nivel económico, el sector de snacks ha demostrado su relevancia dentro del tejido económico español y de la industria alimentaria. En 2023, el mercado registró un incremento del +11,5% en valor, alcanzando los 3.072,66 millones de euros, y un crecimiento del +5,9% en volumen, con un total de 381.942 toneladas. Durante este periodo, el mix de categorías del mercado en términos de volumen se ha distribuido de la siguiente manera: 43,4% frutos secos, 32,1% patatas fritas y 24,5% otros snacks. En comparación con el año anterior, la evolución de la demanda en valor es equilibrada entre las tres categorías, con un crecimiento del 14,2% en frutos secos, 11,1% en otros snacks y 10,8% en patatas fritas.
Según señala Agustín Gregori, “quiero reconocer el excelente trabajo realizado por Marta Puyuelo, cuyo mandato ha fortalecido la voz de nuestra industria y ha contribuido a visibilizar nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Mi objetivo es continuar en esa senda y profundizar en esos objetivos, reforzando nuestra capacidad de representar al conjunto del sector, fomentando la cooperación entre empresas y poniendo en valor nuestro papel dentro de la economía y la sociedad. En los próximos años trabajaremos para consolidar un marco de actuación que permita seguir innovando en productos y procesos, avanzar en sostenibilidad y responder a las nuevas demandas de los consumidores, cada vez más exigentes en términos de calidad y responsabilidad. Estoy convencido de que, a través de la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los asociados, seguiremos construyendo un sector fuerte, competitivo y comprometido con el futuro”.